Dental Paris Texas - Implantes Dentales

Implantes Dentales

Servicio de implantes dentales en Paris, Texas y áreas circundantes en el Condado Lamar

Una de las opciones más efectivas a la hora de reemplazar algún diente faltante o insalvable es recurrir al uso de implantes dentales. Paris Family Dental y el Dr. Brandon Del Toro se complacen en ofrecer tanto colocación como restauración de implantes en nuestras oficinas. Ofrecer las dos partes del procedimiento en una misma oficina significa que los pacientes serán atendidos por los mismos rostros familiares durante todo el proceso.

Los implantes dentales tienen dos partes: el pilar de metal o la corona. Durante la colocación del implante, el pilar de metal se coloca dentro de la mandíbula y reemplaza la raíz del diente. Durante la restauración, una corona blanca de porcelana se asegura encima del pilar, restaurando su sonrisa natural, además de brindar la función y la estabilidad para masticar nuevamente.

Perder un diente puede ser la fuente de mucha vergüenza e incomodidad. Afecta la manera en la que come e inhibe su sonrisa natural. Con el pasar del tiempo, las consecuencias de no tener un diente empeoran, desde descolocación de los dientes alrededor, la limitación en los alimentos que puede comer o la pérdida continuada de masa ósea donde su diente solía estar. Los implantes dentales pueden restaurar su salud dental al permitirle comer con normalidad, sonreír con confianza, cepillarse y usar hilo dental con normalidad, tal y como lo haría con sus dientes naturales.

Procedimiento de Implantes Dentales

La colocación de implantes dentales es llevada a cabo por el Dr. Del Toro, de manera que se mantiene la continuidad del cuidado para cada paciente. Un ancla de metal que funciona como raíz para el diente se instala en su mandíbula, y luego se cierra la incisión de las encías. Luego de que la mandíbula y las encías han tenido suficiente tiempo para sanar, una corona dental hecha a la medida se coloca en el ancla.

Los implantes dentales requieren tiempo para ser completados, pues el ancla necesita tiempo para fusionar con el hueso antes de que el diente de reemplazo pueda ser instalado. Dado que cada persona y cada procedimiento es distinto esto puede tomar pocas semanas o pocos meses.

Dentaduras Postizas

Muchos pacientes que han perdido varios o todos sus dientes, recurrirán a una dentadura postiza, parcial o completa. Aún así, un problema común con las dentaduras postizas es que frecuentemente no calzan como deberían. Bien sea porque quedan flojas o se sienten incómodas, lo cual puede causar frustración innecesaria.

Muchas veces, la razón por la que se sienten flojas no es un mal ajuste, sino porque las estructuras de soporte y retención de las dentaduras parciales (crestas o arcos) resultan inadecuadas para proveer el tipo de retención y estabilidad que el paciente necesita para soportar efectivamente la dentadura para su comodidad y facilidad, del habla y funcional. Simplemente, hace falta un “ancla” sólida.

En estos casos, fabricar otra prótesis (dentadura parcial o total) no proveerá la estabilidad adicional que el paciente necesita, y en esos casos, solo existen dos opciones:

1) Fabricar la nueva dentadura y lidiar con la retención y estabilidad inadecuada utilizando adhesivos, o

2) Colocar implantes para retener y anclar su prótesis dental (dentadura total, parcial o puente), lo que brindará una sonrisa estable, cómoda y llena de confianza.

Si se pregunta cuál de estas opciones es adecuada para usted, el Dr. Del Toro evaluará su situación y le recomendará el procedimiento que sea mejor para usted.

Si le falta uno o más dientes, debería considerar Implantes Dentales o Dentaduras Postizas. Otras opciones incluyen puentes o dentaduras totales o completas.

Si vive en Paris, Texas o el área cercana al Condado Lamar, le invitamos que usted contacte a nuestras oficinas para una consulta inicial.

Se Habla Español

Llámenos al (903) 884-5159.

HORAS DE OFICINA

Mon: 8:00am – 4:00pm
Tue: 7:30am – 5:00pm
Wed: 7:30am – 5:00pm
Thu: 7:30am – 5:00pm

SERVICIOS DESTACADOS