Dental Paris Texas - Extracción Dental

Extracción Dental

Proveemos Extracción Dental en Paris, Texas y áreas cercanas en el condado Lamar

Una de las metas principales de la buena práctica dental es preservar su dentadura natural por tanto como sea posible, idealmente la vida entera. Por eso es que a menudo escuchará a los dentistas aconsejando una buena higiene dental: cepillando los dientes, el uso de hilo dental y visitas regulares a su odontólogo para exámenes y limpiezas. Pero puede ocurrir que uno o más de lo dientes necesitan ser extraídos (removidos).

Tal vez pierda un diente debido a un golpe brusco jugando algún deporte, lo que puede causar que un diente se rompa. Su dentista tiene la habilidad de salvar el diente en muchos casos, usando una corona, un tratamiento de conductos, o ambos. Pero a veces, dependiendo de la cantidad de daño, no será posible salvar el diente.

Enfermedades o el deterioro pueden hacer que sea imposible salvar un diente natural. En estas situaciones, podría ser preferible reemplazar ese diente con un implante duradero de apariencia natural. Hay más razones para extraer un diente. Durante un tratamiento ortodóntico, uno o más dientes podrían requerir extracción para corregir una condición conocida como apiñamiento dental: cuando la mandíbula no tiene suficiente espacio para contener a todos los dientes. Además, las muelas del juicio o dientes de leche que no se caigan por su cuenta pueden interferir con los dientes cercanos, nervios o estructuras bucales importantes; éstos también podrían requerir extracción.

El Proceso de Extracción

Al momento de la extracción, el doctor aplicará anestesia local para dormir sus dientes, su mandíbula y las encías que rodean el área.

Durante el proceso de extracción, sentirá mucha presión. Esto es debido al proceso de mecer el diente para ampliar el alvéolo dental para la remoción.

Sentirá la presión sin dolor, pues la anestesia habrá dormido sus nervios, lo cual previene la transferencia de dolor, pero los nervios que transmiten presión no estarán afectados profundamente.

Si llega a sentir dolor durante la extracción, hágalo saber de inmediato.

Seccionar un Diente

Algunos dientes requerirán ser separados. Es un procedimiento común cuando un diente está anclado firmemente en su alvéolo o la raíz esta curvada y el alvéolo no se puede expandir lo suficiente como para removerla. El doctor simplemente corta el diente en secciones que son removidas una a la vez.

Tras la Extracción Dental

Tras la extracción dental, es importante que se forme un coágulo de sangre en el alvéolo dental para detener la hemorragia y promover la sanación. Es bueno que muerda un pedazo de gasa por 30 minutos inmediatamente después de su cita para promover la formación del coágulo. Si el sangrado continúa, debe colocar otro pedazo de gasa en el alvéolo y morder con firmeza otros 30 minutos. Tal vez deba hacer esto varias veces para que el coágulo se forme y el flujo de sangre se detenga.

Tras la formación del coágulo, no lo presione ni lo desplace. No lo enjuague vigorosamente, no use una pajilla, no fume, no beba alcohol ni se cepille los dientes tras la extracción por las próximas 72 horas pues esas actividades pueden desplazar o disolver el coágulo. Evite todo ejercicio o actividad vigoroso por las próximas 24 horas, pues esto aumentará su presión sanguínea y podría causar más sangrado en el sitio de extracción.

Tras la extracción del diente puede que sienta dolor o presente inflamación. Aplique una compresa helada o hielo al área de la extracción para minimizar la inflamación. Tome analgésicos si se lo recetan. La inflamación no debe de durar más de 48 horas.

Continúe su rutina dental normal tras 24 horas. Esto incluye el cepillado y la utilización de hilo dental al menos una vez al día. Esto hará que la recuperación avance más rápido y mantendrá su boca fresca y limpia.

Si está considerando un Extracción Dental, por favor contacte a Paris Family Dental para concertar una cita.

Se Habla Español

Llámenos al (903) 884-5159.

HORAS DE OFICINA

Mon: 8:00am – 4:00pm
Tue: 7:30am – 5:00pm
Wed: 7:30am – 5:00pm
Thu: 7:30am – 5:00pm

SERVICIOS DESTACADOS